CONOZCA GRACIAS A IN_PARK EL ESTADO DE SUS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN TIEMPO REAL
Intelkia presenta su solución In_Park para la gestión de plazas de aparcamiento en la ciudad. El nuevo dispositivo inalámbrico permite una instalación en superficie y un despliegue rápido, económico y flexible para la detección precisa de las plazas de aparcamiento libres en una ciudad. Es compatible con las últimas tecnologías de comunicación LPWA tanto SigFox como LoRa e incorpora un sensor de alta precisión y de rápida respuesta de detección para minimizar los errores y reducir los costes de instalación.
Su encapsulado IP67 le permite ser instalado sobre el suelo, a diferencia de otras soluciones del mercado, no es necesario realizar un agujero en la calzada y reduciendo el tiempo de instalación de 30 a 5 minutos. El nuevo sistema de sensores de campo magnético es totalmente compatible con las tecnologías de radio LPWAN -LoRaWAN y SigFox- que permiten un bajo consumo y una gran cobertura. Se puede conectar con ambas radios para la banda europea 868 MHz y para la banda 900-930 MHz (EE.UU. / Canadá). Una característica única del sistema es que permite usar ambas tecnologías de radio al mismo tiempo o cambiar de una a otra fácilmente desde la Nube. Con estás tecnologías, una sola estación base puede dar servicio a miles de dispositivos a su alrededor en un rango de varios kilómetros en un entorno urbano.
De esta manera el sistema proporciona información sobre la llegada o abandono de un vehículo. Esta solución permite el ahorro de emisiones, combustible y tiempo de los vehículos de la ciudad siendo más respetuosa con el medio ambiente y mejorando significativamente el flujo del tráfico en la ciudad. Proporcionar información precisa a los conductores sobre dónde encontrar espacios de estacionamiento disponibles ayuda a que el flujo de tráfico mejor . También permite el despliegue de aplicaciones para reservar plazas de aparcamiento directamente desde el coche. El estacionamiento eficiente no sólo se traduce en conductores más felices, sino que también reduce las emisiones de CO2, ahorra combustible y ayuda a reducir al mínimo los atascos de tráfico.
Los sistema de comunicación inalámbrica desplegados por Intelkia, proporcionan la comunicación perfecta mediante su propio software, con gran variedad de funciones que permiten adaptar el dispositivo, de manera sencilla, a diversos entornos o a cualquier otra solución en la nube.